feb
10
El embajador ruso en El Cairo, Gueorgui Borisenko, confía en que la producción de la vacuna anticovid Sputnik V en Egipto comenzará en los próximos meses.
El diplomático recordó que el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) y la compañía egipcia Minapharm firmaron en abril de 2021 un acuerdo que estipula la producción de unos 40 millones de dosis de Sputnik V en Egipto.
«La transferencia de tecnologías está a punto de completarse y Minapharm ha procedido ya a la fabricación de partidas piloto que son verificadas rigurosamente por el Centro Gamaleya. Esperamos que la producción en serie empiece en primavera», dijo Borisenko.
En una primera etapa, según el embajador, Minapharm planea cubrir la demanda interna, pero «luego podrían organizar el suministro a otras naciones africanas que también están impacientes por recibir nuestra vacuna».
La vacuna Sputnik V y su versión monodosis, Sputnik Light, fueron autorizadas para el uso de emergencia en Egipto en febrero y septiembre de 2021, respectivamente.
La Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú, fue registrada en Rusia en agosto de 2020 y es una de las pocas vacunas del mundo con una eficacia superior al 90 por ciento contra el covid-19.
El compuesto, que consta de dos dosis, está aprobado en 71 países con un total de 4 000 millones de habitantes, más de la mitad de la población mundial.
febrero 08/2021 (Sputnik) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.