ene
22
La ministra de Sanidad de España, Carolina Darias, ha pedido «prudencia» para valorar la bajada durante tres días consecutivos de la incidencia de casos de COVID-19 por 100 000 habitantes, un hecho que no se había producido hasta el momento en la sexta ola.
«Llevamos tres días consecutivos de descenso y/o estabilización de aquellos indicadores que nos indican cómo se encuentra la evolución de la pandemia. Pero prudencia para consolidar la evolución de los datos», ha señalado en la rueda de prensa de presentación de los datos de trasplantes y donación en 2021.
Pese a que ha valorado como «muy importante» que los datos de ocupación hospitalaria y de unidades de cuidados intensivos «empiecen a estabilizarse», la ministra ha advertido de que el virus sigue circulando a «un nivel muy alto». De hecho, España se encuentra aún en una incidencia de 3 279, pese al descenso de los últimos días.
En suma, la ministra ha instado a «ser prudentes y seguir avanzando». «Pido que sigamos trabajando juntos desde la Ponencia de Alertas, la Comisión de Salud Pública y el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y que hagamos caso a los acuerdos que todos nos hemos dado», ha remachado.
enero 21/2021 (Europa Press) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.