ene
22
Es necesario que las mujeres embarazadas se vacunen contra el covid-19 para que estén protegidas ellas mismas y sus bebés, declaró la comisaria europea para la Salud, Stella Kyriakides.
«Necesitamos transmitir el mensaje a las futuras madres de que las vacunas protegen a las madres y a sus bebés», dijo Kyriakides, citada por la agencia ateniense AMHA, destacando que «las vacunas son eficaces para reducir las hospitalizaciones y la mortalidad en mujeres embarazadas»
Además, subrayó la importancia de administración de dosis de refuerzo y informó de que ahora prosiguen los debates sobre la cuarta dosis.
«Ómicron puede implicar una infección leve o grave para una persona, pero en ningún caso puede considerarse una variante leve. Sigue siendo un virus peligroso», advirtió.
Según Kyriakides, hasta ahora un 70 por ciento de la población europea está completamente vacunado, entre ellos un 40 por ciento de revacunados, y también está parcialmente vacunado un 23 por ciento de los menores de 18 años.
En cuanto a la vacunación obligatoria, la comisaria confirmó que sería una decisión razonable, pero la Unión Europea (UE), no va a plantear esa cuestión ante los Estados miembros, que tendrán que tomar sus propias decisiones.
Al mismo tiempo agregó que Francia, que está presidiendo la UE los primeros seis meses de este año, convocó para una reunión informal para discutir las estrategias de vacunación.
enero 20/2021 (Sputnik) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.