ene
20
El aumento de morbilidad por la variante ómicron del coronavirus en Rusia no ha provocado al aumento de las hospitalizaciones, pero se necesita estar preparados para cualquier evolución de los acontecimientos, según el primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin.
«El aumento de la incidencia no provocó fuerte incremento de pacientes hospitalizados», constató Mishustin en una reunión del Consejo Coordinador para la lucha contra la pandemia, destacando que el porcentaje de hospitalizaciones es «el principal indicador del peligro del virus.»
Al mismo tiempo, continuó, aún no está claro cuán rápido se podría propagar esta variante, así que se necesita estar preparados para cualquier evolución de la situación.
En este contexto, el primer ministro destacó la necesidad de tomar medidas adicionales, en particular asegurar la disponibilidad adecuada de fármacos en todo el país.
Mishustin también instó a las autoridades regionales a prestar más atención a la detección temprana del covid-19, al agregar que no todas las regiones rusas cumplen las normas de vigilancia de la situación epidemiológica.
Además, llamó a los empleadores que permitan a los trabajadores que pasen al trabajo a distancia siempre que sea posible, sobre todo las personas mayores y las que tienen enfermedades crónicas.
enero 18/2021 (Sputnik) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.