dic
31
Rusia continuará promoviendo sus medicamentos en el exterior a pesar de la presión en los mercados farmacéuticos internacionales, declaró el director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kiril Dmítriev.
«Aprendimos en una lucha muy dura y difícil a defender nuestros fármacos y llevarlos a los mercados externos, sin duda continuaremos haciéndolo», dijo Dmítriev al canal Rossiya 24.
Precisó que Rusia ya ha logrado mucho en el sector de la salud y que el RDIF seguirá invirtiendo en esta esfera.
En particular, el director del Fondo Ruso de Inversión Directa recordó que cuando empezó la pandemia del oronavirus, Rusia respondió rápidamente con el desarrollo de su vacuna Sputnik V.
«Creemos que Sputnik es la vacuna más eficaz y segura del mundo, incluso contra la nueva variante ómicron», afirmó Dmítriev.
Añadió que el medicamento anticovid ruso Avifavir también preserva su eficacia contra ómicron, porque afecta la parte del virus que no se ha modificado en la nueva variante del virus.
En agosto de 2020, el Ministerio de Salud de Rusia registró la primera vacuna en el mundo contra el covid-19 –Sputnik V– desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.
Después fueron creadas y registradas las vacunas EpiVacCorona, del Centro Vector; y CoviVac, del Centro de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.
A inicios de mayo pasado Rusia registró su cuarta vacuna –Sputnik Light– una versión monodosis de la vacuna Sputnik V.
En agosto pasado fue registrada la vacuna EpiVacCorona-N del Centro Vector, una versión de su EpiVacCorona con características que facilitan su producción masiva.
diciembre 29/2021 (Sputnik) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.