dic
24
Los habitantes de Xian, capital de la provincia central de Shaanxi, no podrán abandonar la ciudad a partir del 23 de diciembre, salvo en caso de emergencia, estas medidas se tomaron ante el aumento de la incidencia del covid-19, según un comunicado de las autoridades municipales en la red social Weibo.
Además, se cancelarán todos los eventos públicos, y los residentes solo podrán salir de sus casas si hay una emergencia.
En concreto, solo a una persona de cada familia se le permitirá salir de su vivienda una vez cada dos días para comprar alimentos y artículos de primera necesidad.
El lunes pasado, las autoridades municipales decidieron suspender la labor de las escuelas primarias y secundarias, así como de los jardines de infancia.
Al día siguiente, a las 10.00 hora de Pekín (02.00 GMT) la ciudad comenzó a realizar pruebas masivas a los habitantes para detectar el coronavirus, y este proceso duró 24 horas.
Estas medias se tomaron tras registrarse 21 nuevos casos locales de covid-19 en Xian el pasado 19 de diciembre, 42 casos más al día siguiente y otros 52 durante la pasada jornada.
La población de la ciudad de Xian se estima en casi 13 millones de personas.
diciembre 23/2021 (Sputnik) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.