dic
19
Sudáfrica firmó un contrato con el Fondo para la Adquisición de Vacunas en África (AVAT) para la entrega de más de 2 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 de Johnson & Johnson a los países africanos más pobres, informó la Administración Presidencial del país.
«El gobierno sudafricano con la ayuda de la Fundación del Renacimiento Africano, firmó un contrato con el Fondo para la Adquisición de Vacunas en África para suministrar 2 030 400 dosis de las vacunas contra el covid-19 de Johnson & Johnson para los países africanos», señala el comunicado.
Varios países de África podrían recibir las vacunas durante el próximo año a través de la Plataforma de Suministros Médicos de África. La producción sería elaborada por la empresa farmacéutica sudafricana Aspen Pharma.
El representante especial de la Unión Africana, Strive Masiyiwa, indicó que «esta generosa ayuda del pueblo sudafricano se distribuirá directamente a los países más pobres de África lo antes posible».
Añadió igualmente que AVAT ya ha recibido más de 100 millones de dosis de vacunas gracias a los esfuerzos del presidente de Sudafrica, Cyril Ramaphosa.
También Masiyiwa agradeció la ayuda «de los países más ricos del mundo, como Estados Unidos y los países de la UE».
El representante especial dijo que AVAT ya adquirió directamente 500 millones de vacunas, la mayoría de las cuales se producen en Sudáfrica.
Por su parte, el presidente Ramaphosa dijo que «la única manera de evitar la propagación del coronavirus, proteger las economías y los pueblos de nuestro continente es vacunar a una cantidad crítica de la población africana con vacunas seguras y eficaces.»
diciembre 17/2021 (Sputnik) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.