dic
19
La variante ómicron se está propagando rápidamente, por lo que es importante vacunarse y cumplir con las medidas preventivas contra el coronavirus, dijo el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko.
«Vemos que la ómicron se está propagando con mayor rapidez, las medidas de preventivas siguen siendo importantes», señaló.
El ministro destacó la importancia de vacunarse contra el coronavirus, además de aplicar medidas preventivas como mascarillas y distancia social.
«La vacunación y el refuerzo de esta son fundamentalmente importantes como lo vemos hoy, nuestros datos muestran que revacunarse después de seis meses significa estar a salvo y minimizar los riesgos, nuestras estadísticas lo muestran», subrayó el ministro.
El 14 diciembre, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, también confirmó que Rusia se está preparando para el peor escenario respecto a la variante ómicron, aunque confía en que esto no ocurra.
La variante ómicron, que se detectó por primera vez en el sur de África, y fue calificada por la Organización Mundial de la Salud de preocupante, llevó a varios países del mundo a tomar medidas urgentes para frenar su propagación, en particular aplicar restricciones de viaje con los países de esa región africana.
diciembre 17/2021 (Sputnik) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.