dic
16
Ómicron se convirtió en la variante del coronavirus dominante en Londres, declaró el profesor Kevin Fenton, jefe de salud pública de la capital británica.
«Nuestro último monitoreo de datos provisionales indica que más del 50 por ciento de los casos enviados para el análisis posterior en Londres son ómicron. (Esta mutación está actualmente) reemplazando a delta como la variante dominante», dijo Fenton citado por el periódico Evening Standard.
Según el medio, ahora en Londres un total de 1m360 pacientes con el covid-19 permanecen hospitalizados, lo que supone la cifra más alta registrada desde principios de marzo, cuando finalizó la segunda ola de la pandemia en la capital británica.
Se precisa que hasta la fecha casi dos millones de londinenses no se han administrado ningún inmunizante anticovid.
El medio añade que para el 13 de diciembre en el Reino Unido fueron confirmados 4 713 casos de la variante ómicron, incluido uno letal.
La variante ómicron, que se detectó por primera vez en el sur de África, y fue calificada por la Organización Mundial de la Salud de preocupante, llevó a varios países del mundo a tomar medidas urgentes para frenar su propagación, en particular aplicar restricciones de viaje con los países de esa región africana.
diciembre 14/2021 (Sputnik) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.