dic
4
La variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la covid-19, podría provocar en Europa la mitad de los contagios en el venidero año, reveló un estudio divulgado recientemente.
Hasta ahora fueron registrados 70 casos en 13 países del viejo continente, precisó el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades.
La mayoría de ellos tiene antecedentes de viajes a países del sur del África, puntualizó la fuente .
Hasta el momento no se tiene noticias de que los contagiados pasaran a la gravedad, estado crítico y la muerte.
Estos estuvieron asintomáticos o con síntomas leves, aunque ya se reporta trasmisión domiciliar y comunitaria.
Sobre la variante del coronavirus detectada recientemente en Sudáfrica B.1.1.529, el organismo plantea que falta mucho por aprender sobre ella, pero podría tener un mayor nivel de transmisión que Delta.
En opinión de los expertos, «Ómicron se caracteriza por una elevada multiplicidad de mutaciones en la proteína pico, también conocida como S, que indican una alta probabilidad de reducción de la actividad neutralizante por anticuerpos inducidos por infección o vacunación».
El ente recomienda elevar los índices de vacunación con esquema completo y cumplir con las medidas de autocuidado practicadas desde comienzo de la pandemia de covid-19.
diciembre 02/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.