dic
2
El Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú está adaptando sus vacunas existentes contra la covid-19 a la variante ómicron, comunicó a Sputnik el director del centro, Alexander Gintsburg.
«No se trata de elaborar una nueva vacuna. Cuando aparece una variante nueva, sintetizamos su secuencia, la ponemos en el vector viral y la guardamos en el refrigerador. Se trata de sintetizar», afirmó Gintsburg.
Destacó, que el centro todavía no ha recibido la variante nueva, pero subrayó que no es necesaria para modificar las vacunas.
Previamente, el Fondo Ruso de Inversión Directa declaró que está seguro de la eficacia de las vacunas Sputnik V y Sputnik Light contra la mutación ómicron del coronavirus.
El 26 de noviembre, la Organización Mundial de la Salud calificó de «preocupante» la nueva variante ómicron identificada en Sudáfrica, debido a un gran número de mutaciones que apuntan a un mayor riesgo de reinfección en comparación con otras variantes de preocupación.
Recientemente, la OMS advirtió de que el riesgo global relacionado con la nueva variante ómicron «es muy alto».
noviembre 30/2021 (Sputnik) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.