nov
25
El Instituto Robert Koch reportó que 45 mil 326 alemanes contrajeron la covid-19 en las últimas 24 horas, mientras que la tasa de incidencia se elevó a 399,8 casos por cada 100 mil habitantes.
De acuerdo con el último informe de esa entidad, responsable del control de la emergencia sanitaria en Alemania, la cifra de nuevos enfermos superó en un 50 por ciento la de la jornada anterior, cuando se registraron 30 mil 643 contagiados. Se lamentaron 309 decesos, mientras que el domingo último fallecieron 62 personas.
Lothar Wieler, director de ese instituto, señaló recientemente que si la implementación de medidas como la reducción de contactos y la vacunación intensiva fracasan en Alemania, «tendremos una quinta ola según el modelo actual».
La canciller federal, Angela Merkel, calificó de dramática la situación por el repunte de esa enfermedad en el país e insistió en que la actual tasa de vacunación resulta aún insuficiente suficiente para frenar el aumento de contagios.
Las autoridades sanitarias indicaron que ante el rebrote de la pandemia resulta necesario ampliar las medidas de restricción en esta nación con 83 millones de habitantes, en la que 5,5 millones de habitantes han enfermado de covid-19 y casi 100 mil fallecieron a consecuencia de ese mal.
noviembre 24/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.