nov
25
Ante el vertiginoso aumento de las infecciones por coronavirus en Alemania, algunos estados federados anunciaron que aplicarán la norma «2G», toques de queda o incluso la exención de asistencia a la escuela.
Según información a la que tuvo acceso dpa, el Gobierno regional de Berlín acordó ampliar la aplicación de la denominada «2G», que permite el acceso solo a vacunados o recuperados de la covid-19, al comercio minorista con excepción de supermercados, droguerías y farmacias.
Por su parte, el Gobierno de Hamburgo acordó extender el cumplimiento de «2G» en los hoteles y actividades culturales, tales como teatros, cines e instalaciones de ocio.
«Suprimiremos la asistencia obligatoria para el sector escolar», indicó por su parte la titular de Educación del estado federado de Brandeburgo, Britta Ernst, añadiendo que muchos padres no quieren enviar a sus hijos a la escuela por el aumento de casos de coronavirus.
Al oeste del país, en Renania del Norte-Westfalia, en las zonas con un riesgo especialmente elevado de infección -como discotecas, clubes o celebraciones de carnaval-, únicamente se permitirá el acceso a los vacunados y los recuperados de la enfermedad que presenten además una prueba reciente con resultado negativo, norma conocida como «2G plus».
La región de Turingia da un paso más allá y cierra clubes, bares y discotecas, prohíbe mercadillos navideños y aplica desde mañana miércoles el toque de queda desde las 22.00 horas en la restauración.
Además, aquellas personas que no estén vacunadas contra el coronavirus tienen que respetar un toque de queda desde las 22:00 hasta las 05:00 horas y cumplir restricciones de contacto, informó la titular de Salud de Turingia, Heike Werner.
noviembre 24/2021 (dpa) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.