nov
23
Un anticuerpo monoclonal desarrollado en China contra la covid-19 está en la última etapa de ensayos clínicos y se aplica en personas sanas de varios países, confirmó su creador, Yan Jinghua.
El científico dijo que ese producto se denomina JS016 y lo obtuvo junto a colegas del Instituto de Microbiología de la Academia de Ciencias de China y la empresa Shanghái Junshi Biosciences Co., Ltd.
Según detalló, la segunda etapa de estudios concluyó este mes en el extranjero, unas 15 naciones lo utilizaron en tratamientos de emergencia y los resultados de todas las pruebas respaldan la seguridad y eficacia del fármaco.
Yan acotó que la sustancia puede reducir la carga viral y el riesgo de evolucionar a un caso grave de la enfermedad.
Los reguladores chinos en junio de 2020 dieron permiso para las investigaciones del JS016 en humanos y desde entonces se asignaron tres mil dosis de JS016 para usarse en el territorio nacional.
Los anticuerpos monoclonales demostraron efectividad para tratar de manera temprana a pacientes de covid-19 en todo el mundo, pues pueden disminuir la morbilidad y mortalidad en ellos.
noviembre 22/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.