nov
20
Los fundadores de la farmacéutica alemana Biontech, Ugur Sahin y -zlem Türeci, serán premiados por sus logros científicos y nombrados ciudadanos de honor de Maguncia, donde la empresa tiene su sede.
Según anunció el alcalde de Maguncia, Michael Ebling, la condecoración se debe especialmente al desarrollo de la vacuna contra el coronavirus realizada por Biontech.
Ebling indicó que los habitantes de Maguncia estaban orgullosos de tener «un faro de la ciencia y la medicina» en su ciudad.
Además, se mostró esperanzado sobre las posibilidades de la nueva tecnología del ARNm para terapias completamente nuevas «contra otras lacras para la humanidad, como el cáncer».
Biontech tiene su sede en Maguncia y es el mayor contribuyente de la capital del Estado. La concesión oficial de la ciudadanía honorífica a Sahin e Türeci tendrá lugar en marzo de 2022.
noviembre 18/2021 (dpa) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.