nov
17
Más de medio millón de médicos prestan asistencia en Rusia a los que contrajeron el coronavirus, informó el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, en una reunión del consejo coordinador de la lucha contra el covid-19.
«Más de medio millón de trabajadores de la medicina están atendiendo en el país a los pacientes con covid. El grueso de los casos graves de esta enfermedad corresponde a las personas que no se vacunaron», dijo.
El primer ministro constató que la situación sigue tensa.
«En algunas regiones del país se ha logrado detener la propagación de la infección, en particular gracias a la decisión de proclamar días no laborables, la que se tomó por encargo del jefe de Estado. Pero en otras partes de Rusia siguen registrándose numerosos casos nuevos», refirió.
Mishustin encargó a los jefes de las regiones controlar personalmente la lucha contra el coronavirus, garantizar el cumplimiento de las medidas restrictivas y acelerar el ritmo de la vacunación.
«Los hospitales y policlínicos deben disponer de todos los fármacos necesarios para proporcionar una ayuda médica de alta calidad a los pacientes», subrayó.
noviembre 15/2021 (Sputnik) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.