nov
14
Sudáfrica podría experimentar una cuarta ola de la pandemia de covid-19 a mediados de diciembre o principios de enero de 2021, afirmo el ministro de Salud del país, Joe Phaahla.
Al actualizar del estado de la pandemia en el país, el titular del ramo dijo que a los trabajadores de la salud se les están aplicando en estos momentos vacunas anticovid-19 de refuerzo para ayudarlos a hacer frente a la próxima ola.
En este esquema de inmunización, agregó, se comenzará con los trabajadores vacunados por primera vez en el ensayo Sisonke (los primeros que hace más de un año comenzaron a ser inoculados con la vacuna de Jhonson&Jhonson).
En cuanto a la planificación de nuestra próxima fase de refuerzos, también nos gustaría ponerla a disposición de otros trabajadores de la Salud fuera de los ensayos Sesonke, sostuvo el Ministro.
Además, reveló, estamos recibiendo muchas consultas sobre quienes fueron inmunizados con el producto de Pfizer, para lo cual necesitaremos obtener la aprobación de SAHPRA (Autoridad Reguladora de Productos Sanitarios de Sudáfrica),
Hasta ahora, más de 13 millones de sudafricanos se han vacunado por completo, de una población de algo más de 59 millones.
La víspera el país registró 356 nuevos casos de covid-19, lo que eleva el número total de infecciones acumuladas a dos millones 924 mil 978, según el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles.
Asimismo, se produjeron otras 17 muertes por la enfermedad, con lo cual el acumulado de decesos es de 89 mil 452.
noviembre 12/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.