nov
12
Beijing, la capital de China, incrementó las restricciones a las actividades públicas, luego de confirmar un foco de covid-19 que dejó seis casos confirmados en una misma familia y aparte un asintomático.
Las autoridades locales decidieron reducir al mínimo las conferencias y reuniones de cualquier tipo, llamaron a todos los sectores a optar por los encuentros por video enlace y prohibir las salidas de los participantes en foros que requieran de asistencial presencial.
Tampoco permitirán el ingreso a la ciudad de individuos procedentes de provincias con riesgo alto de infecciones y ordenaron supervisar la salud de los trabajadores del servicio de entrega rápida.
El gobierno municipal calificó la situación de Beijing de compleja y urgió a cortar de inmediato la cadena de transmisión del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la Covid-19), porque cuatro de los infectados son trabajadores de la petrolera PetroChina Co y estuvieron en una conferencia.
La confirmación de los casos conllevó a realizar pruebas PCR (reacción en cadena de polimerasa) que identifica fragmentos del código genético del patógeno, masivas tanto en los sitios de residencia de los enfermos, como entre la plantilla de la compañía estatal.
China sigue bajo el azote de una nueva oleada de covid-19 que dejó un millar de enfermos desde mediados de octubre pasado en 19 provincias y una alta incidencia entre escolares.
El país lleva semanas con limitaciones a la movilidad, confinamientos a urbes completas y un alza de la vacunación.
De hecho, se plantea en breve comenzar los ensayos clínicos de su vacuna hecha con la tecnología mRNA para aplicarla como dosis de refuerzo a individuos antes inmunizados.
noviembre 11/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.