La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que casi siete toneladas métricas de medicamentos y suministros médicos se encuentran en Kabul tras arribar al país por avión.

AfganistanLos insumos incluyen remedios para el tratamiento de cinco mil niños que sufren desnutrición aguda y otras enfermedades, reflejó la agencia de noticias The Khaama Press.

Se trata del cuarto envío médico de la OMS desde el pasado 30 de agosto, que llegó a Afganistán en colaboración con los equipos logísticos de la aerolínea Qatar Airways y el gobierno qatarí.

El director regional de la organización para el Mediterráneo oriental, Ahmad Al-Mandhari, indicó que las necesidades sanitarias en Afganistán son mayores que nunca.

Al-Mandhari apuntó que se están moviendo con mayor rapidez para enfrentar la escasez de suministros médicos y mantener en funcionamiento los servicios sanitarios.

A su vez, agradeció a Qatar su colaboración para atender las necesidades médicas de la población afgana.

Desde el ascenso al poder en Kabul del movimiento Talibán, Afganistán está inmerso en una crisis humanitaria y necesita ayuda internacional urgente.

Los insurgentes conquistaron el país a mediados de agosto último, mientras Estados Unidos y la OTAN sacaron sus tropas tras 20 años de ocupación y billones de dólares en gastos de guerra, además de miles de civiles afganos muertos.

Afganistán está actualmente más pobre que hace dos décadas, con cinco millones de desplazados internos y casi 23 millones de habitantes amenazados por la hambruna.

noviembre 08/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    noviembre 2021
    L M X J V S D
    « oct   dic »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración