oct
31
La vice primera ministra rusa, Tatiana Gólikova, expresó preocupación por los planes de los rusos de viajar durante los días no laborables.
«Estamos muy alarmados ante los viajes turísticos a otras regiones previstos por los ciudadanos en el periodo de días no laborables, del 30 de octubre al 7 de noviembre. Les pedimos que analicen el mapa de calor y que recuerden la alta presión sobre el sistema sanitario», dijo Gólikova, citada por el centro operativo para la lucha contra COVID.
También llamó la atención sobre la ausencia de «regiones verdes» en el mapa de calor.
La indicación de color del mapa se basa en cinco criterios: morbilidad por cada 100 000 personas, número de pruebas por cada 100 000 habitantes, nivel de inmunidad colectiva, ocupación de las camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y el porcentaje de ocupación de las camas por pacientes con COVID-19.
En concreto, el color rojo significa que la región tiene más de 150 casos detectados de coronavirus por cada 100 000 habitantes o un bajo número de pruebas.
El color verde indica que la región está por debajo de 30 casos por 100 000 habitantes en una semana y que se han cumplido los cuatro criterios restantes para parar la propagación de COVID.
El 20 de octubre el presidente ruso, Vladímir Putin, apoyó la iniciativa de declarar días no laborales del 30 de octubre al 7 de noviembre en todo el territorio nacional para detener la propagación del coronavirus.
También propuso a los dirigentes de las entidades federadas imponer medidas adicionales dependiendo de la situación local.
octubre 29/2021 (Sputnik) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.