oct
31
El ministro alemán de Salud, Jens Spahn, instó a los mayores de 60 años y al personal sanitario, a inyectarse una dosis de refuerzo de algún inmunizante contra la COVID-19.
Las personas que requieren cuidado o tienen ciertas enfermedades de base deben recibir una vacuna extra contra el SARS-CoV-2, declaró Spahn a la radioemisora rbb.
Según sus palabras las autoridades deberían invitar a esos grupos poblacionales por escrito; de su lado, anunció, promoverá esa medida en la conferencia de ministros regionales de Salud la próxima semana.
La dosis de refuerzo es recomendada también para quienes recibieron los preparados de AstraZeneca o Johnson & Johnson, aunque el resto de la población también puede solicitarla, añadió.
Spahn afirmó que su país posee «suficientes vacunas», y en ese sentido abogó por la protección de los que calificó de «especialmente vulnerables», en referencia a quienes habitan en las residencias de ancianos.
octubre 29/2021 (Sputnik) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.