oct
24
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), están trabajando juntos en un PCR (reacción en cadena de polimerasa), que permita detectar COVID-19 e influenza al mismo tiempo.
«Junto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y la OPS está trabajando para implementar un nuevo protocolo multiplex basado en PCR (reacción en cadena de polimerasa, que identifica fragmentos del código genético del patógeno), estole permitiría a los países detectar simultáneamente COVID-19 e influenza de la misma muestra», dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne, en una conferencia de prensa.
Etienne dijo que esta nueva estrategia integrada de pruebas ayudará a los países a mantener sus esfuerzos de vigilancia.
Por otro lado, afirmó que la OPS ha desarrollado una herramienta de modelado que rastrea casos y pronostica tendencias a corto plazo.
«Esta herramienta de modelado ayuda a los países a medir el impacto de diferentes medidas de salud pública para informar sus respuestas. En la actualidad, los países del Caribe, incluidos Antigua y Barbuda, Barbados, Dominica, Granada, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas, están aprovechando estos modelos para gestionar los brotes en curso», agregó.
Etienne informó además que durante la última semana hubo casi 817 000 nuevas infecciones por COVID-19 y más de 18 000 muertes reportadas en la región de las Américas.
octubre 23/2021 (Sputnik) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.