oct
17
Los casos nuevos de coronavirus en Corea del Sur han permanecido en el margen de 1 000 este viernes por séptimo día consecutivo, mientras el Gobierno anunció que aplicará restricciones anti-COVID aliviadas antes del regreso gradual a la vida cotidiana, informó la agencia Yonhap.
«Las autoridades surcoreanas anunciaron (el viernes) nuevas reglas de distanciamiento social aliviadas mientras el país se prepara para el plan de ‘vivir con la COVID-19′ del próximo mes, en el cual la infección será tratada como una enfermedad respiratoria infecciosa, como la gripe estacional», dice el medio.
El primer ministro del país, Kim Boo-kyum, espera que sea el último ajuste en el distanciamiento social para que Corea del Sur pueda iniciar el regreso gradual a la normalidad en noviembre.
En la última jornada se registraron 1 684 contagios por COVID, 256 menos que el día anterior. Según los datos oficiales, la tasa de mortalidad en el país asiático es del 0,78 por ciento.
El número de personas con pauta completa se calcula en el 62,5 por ciento.
Desde el inicio de la pandemia Corea del Sur detectó un total de 339 361 contagiados, 305 851 recuperados y 2 626 fallecidos.
octubre 15/2021 (Sputnik) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.