sep
17
A la inversa que en el informe anterior del Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CPCE) los decesos por COVID-19 en África subsahariana descendieron la víspera, pero los contagios experimentaron una ligera alza.
En las últimas 24 horas en los países al sur del Sahara 491 personas sucumbieron a la letal dolencia, causada por la infección con el virus SARS-CoV-2 y sus variantes, dice el reporte cotidiano del CPCE, adscrito a la Unión Africana, el ente integracionista continental.
La comunicación certifica que desde la llegada de la pandemia a esta zona el total de fallecimientos por esa dolencia ascendió a 204 mil 429.
Esa cifra coloca a los estados al mediodía del gran desierto en el sexto lugar mundial en ese acápite y en cantidad de contagiados, detrás de América Latina y el Caribe; Europa; Asia; Estados Unidos y Canadá y delante de Medio Oriente y Oceanía.
En el capítulo de los contagios el ente médico africano reflejó un acumulado de ocho millones 105 mil 43 casos, lo que equivale a 18 mil 991 nuevos pacientes detectados en las últimas 24 horas.
septiembre 16/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.