sep
7
Una farmacéutica de China comenzará los ensayos clínicos de un medicamento contra la COVID-19, desarrollado a partir del plasma sanguíneo de pacientes recuperados de esa enfermedad y de individuos vacunados, informó la prensa local.
De acuerdo con el diario Global Times, el producto lo obtuvo el Grupo Biotecnológico Nacional y contiene gran concentración de anticuerpos neutralizadores del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.
Durante las pruebas en animales arrojó una respuesta rápida del sistema inmunológico, incluso en etapas de gravedad.
La compañía –subsidiaria de Sinopharm- desarrolló el fármaco luego que el año pasado el Gobierno aprobara el plasma sanguíneo como una de las terapias efectivas para tratar la COVID-19.
Aparte de esa sustancia, el Grupo Biotecnológico Nacional diseñó una nueva generación de vacunas especialmente para tratar casos de personas infectadas con las variantes Delta y Beta del SARS-CoV-2.
China usa los inyectables de esa y otras empresas como Sinovac y CansinoBio en la campaña masiva de inmunización, ya aplicó más de dos mil millones de dosis a compatriotas y extranjeros, y además exportó casi mil millones de dosis desde el año pasado.
Los de Sinovac y Sinopharm son parte del mecanismo Covax, recibieron luz verde para administrarse en menores de tres a 17 años de edad y además está bajo análisis aplicarles un refuerzo a quienes ya recibieron dos dosis.
septiembre 06/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.