sep
5
Los hospitales de Estados Unidos se enfrentan a la escasez de oxígeno medicinal, ya que atienden principalmente a pacientes no vacunados, según informó la cadena CNN.
Tras citar un reciente pronóstico del modelo de la Universidad de Washington, advirtió que otras 100 000 personas podrían morir de COVID-19 antes de que termine diciembre del año en curso.
En opinión del director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, este aterrador pronóstico podría evitarse a través de aplicar la vacunación a un mayor número de estadounidenses.
El domingo último, Fauci recordó que a la fecha aún no se han vacunado alrededor de 80 millones de estadounidenses elegibles.
La variante delta del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, puede afectar a las personas de cualquier grupo etario, por lo que los niños están cada vez más en riesgo, dijo la CNN.
Según añadió, más menores de edad en Estados Unidos fueron hospitalizados con COVID-19 en agosto, en comparación con meses anteriores del año.
septiembre 03/2021 (Xinhua) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.