sep
3
El Gobierno de Francia, ha anunciado una próxima donación de 10 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 a la Unión Africana (UA), que se encargará de distribuirlas entre sus Estados miembro.
«La pandemia solo puede superarse mediante una intensa cooperación entre actores multilaterales, regionales y nacionales», ha subrayado el presidente galo, Emmanuel Macron, que ha apelado a su «sólida» alianza con la Unión Africana (UA), para conferirle la responsabilidad de distribuir diez millones de vacunas de Pfizer y AstraZeneca.
Para el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, se trata de «un gesto fuerte y bienvenido de solidaridad y de cooperación política» por parte de Francia, «en un momento en el que el mundo lo necesita». «Una África más segura y con mejor salud es una condición primordial para que también lo sea el mundo en su conjunto», ha añadido.
Ramaphosa ha incidido en un comunicado en la «ineludible realidad del acceso desigual a las vacunas». Apenas el 2 por ciento de los ciudadanos de África tienen la pauta completa de la vacuna, por lo que el continente depende en gran medida de las donaciones.
Las de Francia llegarán a través del Fondo Africano para la Adquisición de Vacunas (AVAT) y del mecanismo COVAX, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para llevar fármacos a los países con menos recursos.
septiembre 01/2021 (Europa Press) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.