ago
24
El primer ministro de Montenegro, Zdravko Krivokapic, se reunió en la capital del país, Podgorica, con Alexander Guintsburg, director del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, que desarrolló la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V.
«Tuve el honor de recibir al director del Instituto Gamaleya y creador de la vacuna Sputnik V, Alexander Guintsburg», escribió Krivokapic en su cuenta de Twitter.
Asimismo, el jefe del Gobierno destacó la «gran importancia» del inmunizante ruso en la lucha contra la COVID-19.
El regulador sanitario de Montenegro aprobó este año el uso de Sputnik V. El país utiliza el fármaco ruso para inmunizar a los ciudadanos desde el 20 de febrero.
Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), se convirtió el 11 de agosto de 2020 en la primera vacuna anti COVID registrada en el mundo.
El compuesto consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.
Aprobada hasta la fecha en 69 países con una población total de más de 3 700 millones de personas, la vacuna de Gamaleya, Sputnik V, tiene una eficacia del 91,6 por ciento.
agosto 23/2021 (Sputnik) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.