Más de dos mil personas en Bangladesh fueron hospitalizadas por dengue en los primeros nueve días de agosto, en medio de la alarmante situación por la COVID-19 que vive el país.

Dengue y SARS-CoV-2Los pacientes aquejados de dicha enfermedad en los centros hospitalarios aumentaron a cuatro mil 753 desde enero pasado, señalaron el Centro de Operaciones de Emergencia Sanitaria y la Sala de Control de la Dirección General de Servicios de Salud.

Del total de casos en los hospitales un 96 por ciento (cuatro mil 554) son de la capital, reflejó el portal New Age.

Desde enero, tres mil 808 personas (79 por ciento de los pacientes) se curaron de la enfermedad, según las estadísticas oficiales.

La Dirección General de Servicios de Salud envió datos sobre 14 presuntas muertes por dengue al Instituto de Control e Investigación de Enfermedades Epidemiológicas para su confirmación.

En cuanto a la pandemia de la COVID-19, las víctimas mortales por esa causa en el país aumentaron un 8,0 por ciento tras la aparición hace tres meses de la variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la infección.

Bangladesh informó este lunes 245 nuevos fallecidos debido a la enfermedad contagiosa y 11 mil 463 personas infectadas, apuntó la Dirección General de Servicios de Salud.

Con estas últimas cifras, el acumulado de casos de COVID-19 aumentó a un millón 365 mil 158 y las defunciones a 22 mil 897.

El número de muertos por millón de habitantes se situó en 135, frente a los 71 registrados el 15 de mayo.

La Universidad Médica Bangabandhu Sheikh Mujib reveló que un 98 por ciento de los casos estudiados se vinculan a la cepa Delta del coronavirus.

agosto 10/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración