jul
20
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil autorizó recientemente, un estudio para probar en voluntarios el funcionamiento de una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio AstraZeneca.
En un comunicado, la agencia reguladora estatal informó que el objetivo del estudio será «evaluar la seguridad y eficacia» de una tercera dosis de la vacuna de AstraZeneca, la se aplicará entre 11 y 13 meses después de la segunda dosis.
En el estudio, de fase 3, participarán voluntarios de entre 18 y 55 años que estén «altamente expuestos a infección con el nuevo coronavirus», como profesionales de la salud.
El estudio, patrocinado por AstraZeneca, se realizará únicamente en Brasil, y participarán 10.000 voluntarios, repartidos entre los estados de Bahía (noreste), Río de Janeiro (sureste), Río grande do Sul (sur), Río Grande do Norte (noreste) y São Paulo (sureste).
Además, este lunes la Anvisa también autorizó un estudio clínico para evaluar la seguridad y eficacia del medicamento proxalutamida en la reducción de la infección viral provocada por el nuevo coronavirus y en el proceso inflamatorio que causa la COVID-19.
julio 19/2021 (Sputnik) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.