El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, dijo el jueves que hay «cero» riesgo de que los participantes en los Juegos infecten a los ciudadanos japoneses con COVID-19, en un momento en que los casos alcanzaron un máximo de seis meses en la ciudad anfitriona.

«El riesgo para los demás residentes de la villa olímpica y para los japoneses es cero», dijo Bach, agregando que los deportistas y las delegaciones han realizado más de 8 000 pruebas de coronavirus, con tres casos positivos como resultado.

Esos casos han sido aislados y sus contactos cercanos también están bajo protocolos de cuarentena, dijo Bach al comienzo de las conversaciones con la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, y la presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto.

A poco más de una semana de la ceremonia de apertura del 23 de julio, Tokio informó el jueves de 1 308 nuevas infecciones por COVID-19, su mayor recuento diario desde fines de enero.

Pospuestos el año pasado debido a la pandemia de COVID-19, los Juegos Olímpicos tienen poco apoyo público en Japón, entre temores generalizados sobre una mayor propagación del coronavirus.

Los contrarios a la celebración de los Juegos remitieron una petición el jueves respaldada por más de 450 000 firmas este mes, dijeron medios locales.

Los organizadores han impuesto «burbujas» en los Juegos para evitar más transmisiones de COVID-19, pero a los expertos médicos les preocupa que no sean estrictas.

La cantidad de infectados ha subido entre algunos de los deportistas visitantes y personas involucradas en los Juegos.

julio 17/2021 (Reuteers) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración