África registró un alza del 43 % en las muertes por COVID-19 esta semana en comparación con la anterior, en medio de un aumento de las infecciones y las admisiones hospitalarias y la escasez de oxígeno y camas de cuidados intensivos, dijo recientemente la Organización Mundial de la Salud.

La OMS dijo que la tasa de letalidad de África -la proporción de muertes entre los casos confirmados- se sitúa actualmente en el 2,6 % frente al promedio mundial del 2,2 %.

«Las muertes han aumentado con fuerza en las últimas cinco semanas. Esta es una clara señal de advertencia de que los hospitales en los países más afectados están llegando a un punto se quiebre«, dijo Matshidiso Moeti, director regional de la OMS para África, en un comunicado.

Asimismo, indicó que los casos de COVID-19 en el continente africano han aumentado durante ocho semanas consecutivas, superando los 6 millones el 13 de julio de 2021.

El aumento, afirmó, ha sido impulsado por la fatiga pública con medidas de salud clave destinadas a frenar los contagios y una mayor propagación de variantes del virus.

La OMS dijo que África sufrió uno de los avances más rápidos en los casos a nivel mundial, con 1 millón adicional durante el último mes.

«Este es el tiempo más corto que se ha necesitado hasta ahora para añadir 1 millón de casos. Comparativamente, tomó alrededor de tres meses pasar de 4 millones a 5 millones de casos a mediados de junio», dijo el comunicado.

julio 16/2021 (Reuters) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

 

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración