jun
15
El alza de contagios con COVID-19 que empezó días atrás persiste en África para inquietud general, a pesar del descenso de los fallecimientos, según el informe del Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CPCE).
Sobrepasada este sábado la cota de los cinco millones de contagios desde la llegada de la pandemia a este continente, el informe del CPCE de las incidencias informa que en las últimas 24 horas el número de infectados en los países subsaharianos alcanzó la cifra de cinco millones 46 mil 204 por la adición de 17 mil 376 nuevos casos este domingo.
Esa cantidad podría ser mayor debido a las deficiencias de los servicios de salubridad de esos estados, además de otros factores negativos, entre estos la imposibilidad de tener estadísticas confiables en los campamentos de refugiados y zonas remotas.
En el capítulo de los fallecimientos, el ente especializado recoge 282 casos de pacientes que sucumbieron por causas asociadas a la dolencia, causada por el contagio con el SARS-CoV-2.
junio 14/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.