jun
14
El año 2020 ha sido el más mortífero hasta la fecha en Estados Unidos, principalmente debido a la COVID-19, informó la agencia de noticias Associated Press.
El país registró el año pasado aumentos notables en las tasas de mortalidad por enfermedades cardíacas, diabetes y algunas otras causas de muerte más comunes, detalló al citar como fuente a investigadores.
Las tasas de mortalidad, publicadas en línea esta semana por las autoridades sanitarias federales, se suman al creciente cuerpo de evidencia de que la cantidad de vidas perdidas directa o indirectamente por el coronavirus en Estados Unidos es «mucho mayor que la cifra de fallecidos por COVID-19 reportada oficialmente de casi 600 000 en 2020-21″, agregó .A ojos de los expertos, una razón que explicaría las muertes puede ser que «muchas personas con síntomas peligrosos cometieron el error letal de mantenerse alejados de los hospitales por temor a contraer el coronavirus».
En declaraciones citadas por la información, Tannaz Moin, experta en diabetes de la Universidad de California en Los Ángeles, aseveró que «probablemente usaría la palabra ‘alarmante'» para referirse a esa situación.
junio 11/2021 (Xinhua) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.