jun
5
Los expertos en salud de Estados Unidos celebraron que más de la mitad de la población está al menos parcialmente vacunada, pero recordaron a la gente que aún queda trabajo por hacer para mantener también las próximas vacaciones a salvo de la COVID-19.
«Es una gran noticia que la gente pueda ver a sus amigos, se sientan cómodos para viajar porque están vacunados«, aseguró a CNN William Haseltine, exprofesor de la Facultad de Medicina de Harvard.
Agregó que «la mala noticia es que, si no está vacunado, todavía está en riesgo y su riesgo es tan alto como antes».
Las multitudes acudieron en masa a las playas y bares durante el último fin de semana, al levantar las restricciones.
Para los expertos es preocupante ahora que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) informan que el 50,5 % de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna y el 40,7 % está completamente vacunado.
«Se siente muy, muy cerca de lo normal», dijo a CNN Bob Alfera, residente de Santa Mónica, California. «Y es bueno ver a la gente realmente de buen humor».
junio 04/2021 (ANSA) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.