La Universidad de Oxford, cuna de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19, anunció que creará un centro de investigación para garantizar que el mundo esté preparado frente a otras pandemias en el futuro.

Universidad de OxfordSegún adelantó la alta casa de estudios inglesa, la nueva institución reunirá a académicos y expertos en enfermedades infecciosas, vacunas, inmunología, ensayos clínicos, diagnósticos, salud pública y ciencias políticas y sociales de diferentes países.

La COVID-19 demostró la enorme contribución que las universidades de investigación como Oxford pueden hacer a la preparación contra pandemias, afirmó la vicerrectora Louise Richardson en un comunicado.

El profesor Peter Holby, quien es especialista en enfermedades infecciosas emergentes, apuntó, por su parte, que la lucha contra el brote provocado por el coronavirus SARS-CoV-2 también dejó claro que los avances que se pueden lograr a través de las alianzas científicas y de los sectores público y privado.

Pero no debemos esperar a que ocurra otra pandemia para hacerlo. Los niveles actuales de innovación y colaboración multisectorial deben aplicarse a diario para evitar otra catástrofe como la COVID-19, advirtió Holby, quien será el director inaugural de la nueva entidad.

La Universidad de Oxford comunicó que espera recaudar 500 millones de libras esterlinas (unos 710 millones de dólares) entre los filántropos, socios corporativos y gobiernos para echar a andar el Centro de Ciencias Pandémicas.

mayo 30/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración