Si se está totalmente vacunado, la última recomendación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) dice que no hay por qué llevar barbijo ni guardar la distancia social en la mayoría de las situaciones. Esto incluye cuando se está al aire libre y en muchos espacios cerrados como restaurantes, aunque deben seguirse las normas locales o comerciales.

mascarilla 2Los estadounidenses tendrán que seguir usando mascarilla cuando viajen, incluyendo en bus, metro y avión, y en aeropuertos. Los lineamientos sobre los cubrebocas difieren según el país.

Algunos expertos señalan que los CDC están relajando sus recomendaciones demasiado pronto.

Parte de la preocupación es que no hay forma de saber quién está vacunado, por lo que los que no lo estén podrían afirmar haberla recibido, dijo David Holtgrave, decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Albany. Esto podría provocar un repunte de los contagios.

«Un error fundamental en salud pública es aliviar los esfuerzos de control de enfermedades infecciosas justo antes de cruzar la línea de meta», agregó.

La gente inmunizada podría preferir también seguir utilizando la mascarilla. Aunque las probabilidades son bajas, es posible que contraigan el coronavirus, aunque es probable que sus síntomas sean leves o inexistentes.

Por este motivo, las guías de los CDC apuntan que los inmunizados deben volver a usar barbijo y someterse a una prueba de detección del COVID-19 si desarrollan síntomas.

Hay otras excepciones. Las mascarillas seguirán siendo necesarias en algunos lugares como hospitales y residencias de ancianos. Y si se tiene un sistema inmunológico más débil por una enfermedad o una medicación, la agencia sugiere consultar con los médicos antes de dejar de usarla, ya que las vacunas no suelen funcionar igual de bien en personas inmunodeprimidas.

Se considera que una persona está totalmente inmunizada dos semanas después de recibir la segunda dosis de la vacuna.

Si todavía no la tiene, los CDC recomiendan la mascarilla en la mayoría de los lugares fuera de su casa. Esto incluye espacios públicos cerrados, eventos al aire libre con mucha afluencia de gente como conciertos y reuniones más pequeñas en exterior donde haya otra gente sin vacunar.

Cuando se esté al aire libre solo o con convivientes, los CDC dicen que los no vacunados no tendrán que usar barbijo.

Dado que los menores de 12 años no pueden recibir aún la vacuna contra el COVID-19, deberán seguir utilizando mascarilla fuera de casa y en la mayoría de los espacios públicos, como otras personas no inmunizadas.

mayo 21/2021 (AP) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Nota aclaratoria:

Esta noticia da una información general de lo que va ocurriendo en el mundo. Esto ocurre en los Estados Unidos, en Cuba , con respecto a COVID-19 y todo lo relacionado, debemos seguir las orientaciones del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Cuba desarrolla cinco candidatos vacunales anti COVID-19 y utiliza varios medicamentos propios en la atención a personas diagnosticadas con la enfermedad, todo ello avalado en estudios científicos sobre los cuales las autoridades sanitarias e investigadores han ofrecido información detallada a la población.

No obstante seguimos protegiéndonos del SARS-CoV-2 con las medidas orientadas: uso del naso buco o mascarilla, distanciamiento social, y lavado de manos frecuente. Medidas que cuando se cumplen resultan eficaces.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración