may
7
El gobierno británico de Boris Johnson anunció el aumento de su financiación para investigación destinada a identificar nuevas y temidas variantes de la COVID-19.
Los recursos adicionales, por valor de 29,3 millones de libras (aproximadamente 34 millones de euros), se destinarán en particular a los laboratorios militares de Porton Down, en el sur de Inglaterra, donde la capacidad de procesamiento de muestras se cuadriplicará hasta al menos 3 000 por semana, para ayudar al sistema de salud a «anticipar» y contrarrestar la posible propagación de mutaciones del virus.
El Reino Unido ya es el primer país del planeta por la cantidad de pruebas genómicas procesadas, en pacientes COVID y en general, una herramienta fundamental para rastrear las variantes.
Las alarmas sobre las mutaciones, y sobre su posible importación desde el exterior, también se tiene en cuenta de cara a una primera reapertura a los viajes turísticos prevista por el gobierno de Johnson a partir del 17 de mayo: una reapertura que promete ser cautelosa.
De hecho, inicialmente permitirá evitar la obligación de cuarentena solo a quienes viajarán a una lista muy limitada de destinos marcados con color verde, mientras que el autoaislamiento en casa seguirá vigente para todos los países marcados con amarillo y se mantendrán restricciones para con las naciones de mayor riesgo, indicadas en rojo.
mayo 06/2021 (ANSA) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.