abr
11
Se espera que Francia toque el pico de su tercera ola de COVID-19 en torno al 20 de abril, según los pronósticos del grupo de hospitales de París AP-HP, a los que tuvo acceso Reuters.
También estimaron que habrá poco menos de 2 000 pacientes con la COVID-19 en las unidades de cuidados intensivos hospitalarios en la región de París alrededor de ese pico, frente a las 1 723 que había hasta el jueves.
«La aplicación de medidas restrictivas adicionales (…) nos permite, por primera vez, proyectar un punto de inflexión, con supuestos que siguen siendo frágiles», dijo el jefe de AP-HP, Martin Hirsch, en un correo electrónico enviado al personal.
«La suposición central es que la tercera ola alcanzará su punto máximo alrededor del 20 de abril, cuando, en la región metropolitana de París tendríamos algo menos de 2 000 pacientes en cuidados intensivos», señaló.
A principios de mes, justo después de que el presidente Emmanuel Macron ordenara el tercer confinamiento nacional para Francia, el ministro de Salud, Olivier Veran, dijo que el pico de la UCI, a nivel nacional, debería alcanzarse a fines de abril.
Las nuevas infecciones diarias de la COVID-19 en Francia se han duplicado desde febrero a un promedio de entre 35 000 y 40 000. El número de pacientes con la COVID-19 en cuidados intensivos se encuentra en un máximo de casi un año de 5 705.
No obstante, esa cifra disminuyó el jueves, en 24, por primera vez en ocho días.
abril 10/2021 (Reuters) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.