mar
14
El Centro de Inmunoensayo de Cuba, informó que la isla caribeña cuenta con un nuevo sistema ultra microanalítico SUMA, el cual permite detectar varias enfermedades de forma temprana, entre ellas la COVID-19, señaló la prensa local.
Esta tecnología puede servir de apoyo en el seguimiento de los casos evolutivos a partir del quinto día de realizado el primer PCR (prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa), a los pacientes afectados por el virus SARS-CoV-2.
El sistema Umelisa SARS COV-2 IgG, que será utilizado para el diagnóstico de personas con sospecha de infección, culminó su evaluación externa con muy buenos resultados en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, destacó la fuente.
«A partir de la tecnología SUMA (Sistema ultra microanalítico), se apoyará el diagnóstico del nuevo coronavirus, así como el seguimiento de los casos evolutivos a partir del quinto día de realizado el primer PCR«, subraya un mensaje del Centro de Inmunoensayo, citado por el diario Granma.
El nuevo sistema es capaz de detectar anticuerpos tipo IgG en muestras de suero o plasma, y para ello emplea péptidos sintéticos de regiones inmunodominantes del virus (son segmentos de las proteínas del virus sobre los cuales se desarrolla la respuesta inmune de la persona infectada).
Dichos fragmentos, fueron sintetizados por un colectivo de investigadores del Centro de Inmunoensayo y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, con la colaboración del ministerio de Salud Pública.
marzo 13/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.