feb
5
China anunció la entrega de 10 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 a la alianza Covax, que busca garantizar un acceso justo y equitativo de esos productos para todos los países del mundo.
Sin ofrecer otros detalles, el Ministerio de Relaciones Exteriores pidió a otros estados con avances en el sector, también apoyar el mecanismo y a la Organización Mundial de la Salud para que distribuyan los inmunizantes en países con dificultades.
Covax incorpora muchos proyectos de vacunas contra la enfermedad que están o se acercan a la fase tres de los ensayos clínicos en humanos.
En octubre pasado China se unió a la iniciativa y aseguró que así demostró el compromiso de poner los fármacos de factura nacional a disposición de toda la humanidad.
Aparte de aportar los medicamentos, aprovechará su ingreso para fortalecer la cooperación con otros gobiernos en ese terreno.
Además, la Cancillería comentó entonces sobre el análisis de modelos específicos de cooperación porque Beijing comprará inmunizantes para 15 millones de sus habitantes a través del mecanismo, lo cual podría afectar la cantidad disponible para otras naciones.
Las farmacéuticas chinas Sivovac, CanSino y Sinopharm están en negociaciones para sumarse a la Covax.
China tiene 16 medicamentos contra la COVID-19 en distintas etapas de investigaciones, de ellos siete están en las pruebas finales y cuatro se aplican en el programa nacional de vacunación.
Desde julio más de 24 millones de ciudadanos recibieron las sustancias aquí, las autoridades planean inocular a otros 26 millones antes del próximo día 12 y luego continuar la campaña en el resto de la población.
febrero 04/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.