ene
26
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el país comenzará la producción masiva de un medicamento nacional contra la COVID-19 denominado Carvativir.
En una intervención pública para el balance la pandemia, el mandatario señaló, «hicimos experimentos masivos con los pacientes que estaban en el Poliedro de Caracas y en el Hospital de Coche, 10 gotas debajo de la lengua, cada cuatro horas. El Carvativir es un poderoso antiviral, de Venezuela para el ALBA y el mundo. Aquí pensamos en la humanidad».
El jefe de Estado explicó que, tras la producción del medicamento, que no tiene efectos secundarios, se reunirá esta semana con los directivos de salud del país para iniciar la distribución a nivel nacional del mismo.
Subrayó que el nuevo antiviral producido por científicos venezolanos se incorporará al kit de medicamentos que se está usando actualmente en el tratamiento de la COVID-19.
Este domingo Maduro afirmó que el mundo no va a superar la pandemia con individualismo, mezquindad, ni egoísmo; tras asegurar que por el contrario se superará con unión, solidaridad y humanismo.
En un video difundido por las redes sociales, explicó a la juventud venezolana que el año 2020 estuvo marcado por el horror y la tragedia de la letal enfermedad debido a que atravesó fronteras afectando la salud de millones de personas.
Recordó que, pese a existir la vacuna solo 10 países la producen y que al menos 190 naciones no tienen acceso a ella, por lo cual, recalcó, desde la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se trabaja en la creación de un banco de vacunas y medicinas para los países que más lo necesiten.
enero 25/2021 (Prensa Latina) Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.