dic
24
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de Argentina aprobó el uso de un suero equino hiperinmune para el tratamiento de pacientes con la COVID-19 moderado o grave, anunció la empresa Inmunova que desarrolló el método.
«La aprobación de este innovador medicamento con base en anticuerpos policlonales se basa en resultados positivos del estudio clínico de FASE 2/3 de INM005 (el nombre del suero), que demostró que la aplicación de esta terapia, demostrada segura, redujo la mortalidad de casi la mitad (45%) de los pacientes con la COVID-19 grave», dijo la sociedad en una nota citada por la agencia Telam.
Según lo informado los pacientes tratados con INM005 registraron una reducción del 24 % de las internaciones en terapia intensiva y una reducción del 36 % de la necesidad de ventilación mecánica respecto a aquellos que recibieron el placebo.
«Además mostraron un considerable beneficio clínico durante los 28 días de seguimiento del tratamiento», agregó Inmunova, que pidió la aprobación del suero a la ANMAT a comienzos de diciembre.
Los efectos positivos fueron observados «en particular en pacientes con la enfermedad grave».
El estudio clínico evaluó la seguridad y eficacia del fármaco en 242 pacientes de edades comprendidas entre los 18 y 79 años con la COVID-19 de moderada a grave, confirmada mediante PCR (reacción en cadena de polimerasa), dentro de los 10 días del surgimiento de los síntomas y que necesitaban internación. El estudio fue realizado en 19 hospitales y clínicas del Área Metropolitana de Buenos Aires, las provincias de Neuquén y Tucumán. La edad promedio de los pacientes era de 54 años con una mayor participación de hombres (65 %).
diciembre 23/2020 (ANSA). – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.