dic
9
Unas 2 000 personas recibieron la vacuna contra la COVID-19 en Moscú los pasados sábado y domingo, informó el alcalde de la ciudad, Serguéi Sobianin.
«El pasado fin de semana, sábado y domingo, abrieron los centros de vacunación en los que se inmunizaron unas 2 000 personas», dijo Sobianin en una reunión de la junta directiva del consejo gubernamental de coordinación para la lucha contra el coronavirus.
La vicealcaldesa de la capital rusa Anastasía Rákova informó el pasado viernes que abrieron 70 centros de vacunación de los 170 que se planea hacer operativos en lo que queda de año.
En un principio podrán vacunarse contra la COVID-19, de forma voluntaria y gratis, las personas de los grupos que se definen como prioritarios: empleados de los sectores de educación, salud y de servicios sociales.
Sobianin expresó la esperanza de que en las próximas semanas Moscú reciba más vacunas y dijo que se ampliarán los grupos de riesgo prioritarios en la vacunación.
También aseguró que el sistema «está preparado para una inmunización más masiva».
diciembre 08/2020 (Sputnik) Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.