dic
8
Hablando desde Copenhague, dijo que los suministros probablemente serán muy limitados en las primeras etapas y que los países deberán decidir quién tiene prioridad, aunque la OMS ha señalado que hay un «creciente consenso» de que los primeros destinatarios deberían ser personas mayores, trabajadores médicos y personas con morbilidades.
Reino Unido aprobó la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer Inc., adelantándose al resto del mundo en la carrera para comenzar el programa de inoculación masiva más crucial de la historia.
El primer ministro Boris Johnson promocionó la luz verde de la autoridad médica británica como una victoria global, aunque reconoció los desafíos logísticos de vacunar a todo un país de 67 millones de personas.
Los reguladores de Estados Unidos y la Unión Europea están examinando los mismos datos de prueba de la vacuna Pfizer, pero aún no han dado su aprobación.
La OMS dijo que había recibido datos de Pfizer y BioNTech sobre la vacuna y que la está revisando para su «posible inclusión en la lista para uso de emergencia», un punto de referencia para que los países autoricen el uso nacional.
diciembre 07/2020 (Reuters) Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.