dic
6
Uganda tiene programado comenzar las pruebas de tres medicamentos antivirales desarrollados en el país para curar la COVID-19, anunció el presidente ugandés Yoweri Museveni.
Museveni dijo en un mensaje transmitido por televisión que las pruebas de los medicamentos desarrollados por científicos locales empezarán el 15 de diciembre y durarán 40 días.
El mandatario indicó que los estudios sobre pacientes de la COVID-19 tratados en casa muestran que los medicamentos antivirales destruyen el virus y también limitan el daño que provoca el virus al cuerpo.
«Los científicos me dijeron que docenas de personas se han curado con estas sustancias, pero a partir del 15 de diciembre, bajo estricta supervisión médica, se pondrá a prueba esta medicina en los enfermos», comentó el presidente.
«Los científicos señalan que en 40 días, suficientes enfermos habrán sido tratados, para convencer a otras personas que no son parte de las pruebas de que el medicamento funciona contra el coronavirus y otros virus», añadió.
Museveni exhortó al público a no ser complaciente, y advirtió que el virus sigue matando a personas. Uganda había registrado una cantidad acumulada de 20 145 casos de la COVID-19, de ellos 8 989 se han recuperado y 201 han muerto desde que se registró el primer caso en el país el 21 de marzo, señaló el Ministerio de Salud.
diciembre 05/2020 (Xinhua) Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.