nov
3
El coronavirus se congela en un medio con temperaturas bajas, pero al verse en uno más cálido se aviva, informaron expertos a Sputnik.
«Cuanto más baja es la temperatura, tanto más tiempo se conserva el virus en el medio exterior. En estado congelado se pone inactivo, pero en cuanto se ve en un medio cálido, se aviva. Es el comportamiento propio de todas las infecciones», dijo el epidemiólogo Evgueni Timakov.
Anatoli Altstein, virólogo y doctor en Medicina, confirmó que los virus nunca se destruyen por el frío, se conservan bien incluso con 196 grados bajo cero Celsius, que es la temperatura del nitrógeno líquido, y al mismo tiempo señaló que el frío produce un efecto negativo en la inmunidad, por lo que puede aumentar la morbilidad.
«La propagación del coronavirus puede aumentar en la temporada del frío, porque la gente cierra las ventanas, ventila menos los locales, se junta más, se encuentra más tiempo en locales cerrados, y es que el virus se transmite más fácil en una situación de mayor concentración de la gente y ausencia de ventilación», subrayó Timakov.
noviembre 02/2020 (Sputnik) Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.