oct
30
Vietnam mantiene inamovibles el número de muertes y contagiados con el nuevo coronavirus y reconduce por los cauces habituales su vida económica y social.
A la fecha la nación indochina lleva 56 jornadas consecutivas sin fallecimientos a causa de la COVID-19 (la cifra de 35 no crece desde el 3 de septiembre) y 57 días sin infestaciones comunitarias, señal de la eficiencia con que el Gobierno y las autoridades dirigen la batalla contra la enfermedad.
De las mil 173 personas que dieron positivo al SARS-CoV-2 desde su entrada al país a inicios de año, mil 62 están de alta y entre los aún hospitalizados, 16 pasaron con éxito al menos una prueba de detección del virus.
Hasta el 25 de julio, Vietnam solo reportaba 417 enfermos, cero muertes y 99 días sin contagios internos, pero ese día se produjo en la central ciudad de Da Nang un rebrote del mal que se extendió a otros territorios y disparó las cifras hasta las actuales.
Pero a los dos meses el país resolvió la situación epidemiológica y, sin descuidarla, se adentra día a día en una «nueva normalidad» cuyas únicas inusuales señales son el uso de mascarillas sanitarias en lugares públicos y otras pocas medidas preventivas.
octubre 29/2020 (Prensa Latina) Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.