oct
24
La contaminación del aire es en los momentos actuales, el mayor factor de riesgo de muerte en la India, un país donde se registró un estimado de un millón 667 mil decesos por ese motivo en 2019.
Según el Informe sobre el Estado del Aire Mundial 2020, la exposición a largo plazo a la contaminación atmosférica exterior y doméstica provoca accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos, diabetes, cáncer de pulmón, enfermedades pulmonares crónicas y afecciones neonatales.
Además, la contaminación atmosférica es una de las mayores causas de muerte entre los lactantes a nivel mundial y en la India un total de 116 mil muertes de recién nacidos fueron atribuidas a esa causa el año pasado.
Cada vez existen más pruebas de que la exposición a la contaminación atmosférica por partículas durante el embarazo se vincula estrechamente al bajo peso al nacer y al nacimiento prematuro, reflejó el portal News 18.
Por otro lado, aunque no hay evidencias claras de que la contaminación atmosférica contribuye a una mayor transmisión de la actual pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, los estudios indican que las personas con dolencias respiratorias corren mayores riesgos de contraer infecciones debido a su débil defensa inmunológica.
octubre 23/2020 (Prensa Latina)Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.