Amigos de Cuba en el Reino Unido elogiaron la ayuda solidaria que brinda la nación caribeña a otros países para combatir la pandemia de la COVID-19, a pesar del recrudecimiento del bloqueo unilateral impuesto por Estados Unidos.

la covid-19-El internacionalismo y la solidaridad son las formas de salir adelante, no las sanciones, aseguró el director de la Campaña de Solidaridad con Cuba (CSC), Rob Miller, en un debate online donde se abordó la respuesta de la isla a la epidemia provocada por el nuevo coronavirus, y se denunció la nueva escalada anticubana del gobierno estadounidense.

Miller, quien actuó como moderador del debate, destacó, por ejemplo, que desde abril pasado, más de tres mil 700 médicos cubanos han viajado a 40 países del mundo a ayudar a combatir la COVID-19.

El secretario general del sindicato Unite, Len McCluskey, recordó, por su parte los lazos históricos de amistad que unen a gremios obreros británicos y cubanos, y calificó de afrenta a la democracia al bloqueo estadounidense contra la isla caribeña.

La solidaridad internacional sí funciona, y confío en que un día los cubanos puedan vivir en paz, afirmó el líder sindical.

La representante del Partido Laborista en la Cámara de los Lores Christine Blower dijo sentirse “muy inspirada” por el gesto de Cuba, una isla pequeña de tamaño, pero enorme en espíritu, de ayudar a otros países a combatir la pandemia.

Solo podemos derrotar este virus a través de la cooperación internacional, afirmó la legisladora, quien se comprometió a impulsar en el Parlamento una petición que hizo recientemente al comité del Nobel de la Paz para que otorgue ese reconocimiento a los médicos internacionalistas cubanos.

El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte, intervino desde La Habana para agradecer las muestras de solidaridad desde el Reino Unido, y aseguró que a pesar de sus modestos recursos y del bloqueo norteamericano, su país ha puesto en alto las banderas del internacionalismo.

René González, uno de los cinco cubanos que sufrieron largas penas de cárcel en Estados Unidos por luchar con el terrorismo, también agradeció el apoyo de los amigos británicos, y refirió que el gobierno del presidente Donald Trump priva al país antillano del acceso a equipos médicos, medicinas y demás recursos necesarios para combatir la COVID-19.

La embajadora de Cuba en el Reino Unido, Bárbara Montalvo, se sumó al agradecimiento, y afirmó que esa actitud, la capacidad de mostrar solidaridad, por encima de las diferencias, es lo que debe prevalecer en tiempos tan impredecibles como los que está viviendo ahora la humanidad.

Sabemos que no es así, pero la historia pondrá los hechos y a sus protagonistas en el lugar correcto, y ustedes estarán entre ellos. Su ejemplo, y el ejemplo de Cuba, prevalecerán, remarcó.

octubre 02/2020 (Prensa Latina). Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración